4 julio 2018 | <9ªL> Presidenta

Armengol y la ministra de Trabajo visitan a los jóvenes contratados por el programa SOIB Jóvenes Cualificados en la UIB NNota Informativa

Armengol y la ministra de Trabajo visitan a los jóvenes contratados por el programa SOIB Jóvenes Cualificados en la UIB

El proyecto del SOIB ha supuesto una inversión de 1.900.000 euros y ha permitido la contratación de 85 jóvenes en la Universidad
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; la presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el rector de la Universidad de las Illes Balears, Llorenç Huguet, han visitado a 13 de los 85 jóvenes contratados con el programa SOIB Jóvenes Cualificados en la UIB, que ha supuesto una inversión de 1.900.000 euros.
 
Han hecho la visita hecho acompañados por los catedráticos de Química, Félix Grases, de Física, Maxi San Miguel, y por el doctor Priam Villalonga, con los cuales han hecho un recorrido por los laboratorios e institutos de investigación del IUNICS (Instituto Universitario de Investigaciones en Ciencias de la Salud) y el IFISC (Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos).
 
Los 13 jóvenes a los que han visitado están trabajando en proyectos como: optimización del cultivo de células primarias; estudio del amojonado, investigación del dolor crónico;  neurodinámica y psicología clínica; programas de intervención cognitiva; herramientas de intervención terapéutica innovadoras y fisicoquímica de biomateriales.
 
Después de comprobar las tareas que llevan a cabo, la ministra y la presidenta han mantenido un encuentro informal con una veintena de jóvenes cualificados que trabajan en el proyecto que tiene como objetivo el acercamiento de la investigación de la UIB a la sociedad.
 
El resto de jóvenes contratados por la UIB trabajan en otros ámbitos, como por ejemplo Psicología, Educación, Geografía, Meteorología, Tecnologia SMART, aprendizaje de servicio o Internacionalización.
 
SOIB Joven Cualificados Sector Público 2017-2018


Los jóvenes contratados en la UIB forman parte de la convocatoria SOIB Joven Cualificados Sector Público 2017-2018 y cuenta con el cofinanciamiento del Fondo Social Europeo (FSE) y la Garantía Juvenil.
 
El programa se puso en marcha el año pasado y es una iniciativa pionera en todo el Estado. Está dirigida a menores de 30 años con estudios superiores y permite que, con un contrato de 15 meses y a jornada completa, los jóvenes tengan experiencia profesional relacionada con aquello que han estudiado.
 
A la visita también han asistido el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, y el director del SOIB, Pere Torrens.