28 mayo 2018 | <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

El conseller Negueruela presenta el programa de formación y empleo Palma Web Dual que desarrolla por primera vez PalmaActiva NNota Informativa

El conseller Negueruela presenta el programa de formación y empleo Palma Web Dual que desarrolla por primera vez PalmaActiva

Este programa se enmarca en la convocatoria SOIB Dual Sectores Estratégicos
El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, junto a la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, y el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, han presentado hoy el programa Palma Web Dual, un programa de formación y empleo (formación dual) que se enmarca en la convocatoria SOIB Dual Sectores Estratégicos.
 
Palma Web Dual se está impartiendo en PalmaActiva, se trata del primer programa de estas características que desarrolla la agencia de desarrollo local del municipio y cuenta con un presupuesto de 105.885 euros.
 
Mediante este programa, siete jóvenes menores de 30 años tienen un contrato laboral para la formación y el aprendizaje durante 12 meses (del 16 de abril de 2018 al 15 de abril de 2019). Los alumnos-trabajadores combinan la formación del certificado de profesionalidad de confección y publicación de páginas web nivel 2 con el trabajo efectivo en empresas del sector.
 
El programa consta de 480 horas de formación y trabajo efectivo. Los trabajos que hacen los alumnos-trabajadores son construir páginas web, integrar componentes de software a páginas web y publicar y mantener páginas web.
 
Con Palma Web Dual colaboran 6 empresas del sector: Information Technologies to Business (IT2B), Hotetec Accomodation, A Unique Stay Rentals, Joaquín Almendro (Monitorizeme), Di7  y Ma-no Web Design and Development.
 
Cabe destacar que la actual convocatoria del SOIB Dual Sectores Estratégicos de las TIC tiene una inversión global de más de 400.000 euros, cofinanciados por el SOIB y el Servicio Público de Empleo Estatal, que beneficiarán a 32 alumnos y en la que participan 13 empresas del sector .