14 junio 2017 | <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

La conselleria de Trabajo acoge una jornada para promover la salud en el ámbito laboral NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La conselleria de Trabajo acoge una jornada para promover la salud en el ámbito laboral

La promoción de la salud en el ámbito laboral ha sido el objetivo de la jornada que se ha celebrado hoy en la sede de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, en la que se han abordado asuntos como la futura Norma ISO 45001 de Seguridad y Salud en el trabajo, la seguridad y la salud laboral en empresas familiares o el modelo AENOR de Empresa saludable.

La Jornada ha sido inaugura por el conseller Iago Negueruela y en ella han participado la directora general de de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro y la directora de Salud Pública y Participación, María José Ramos.     

Negueruela ha destacado que la salud y la prevención en el trabajo se han convertido en ejes estratégicos en la presente legislatura, cuestión que ha derivado en la aprobación de la Estrategia de Salud Laboral 2016-2020del Govern de les Illes Balears, cuyo reto principal es reducir la siniestralidad en el trabajo. El conseller ha explicado además que la etapa de crecimiento económico exige mayores medidas en el ámbito de la prevención de la salud laboral, puesto que los incidentes relacionados con el trabajo muestran también una tendencia alza, especialmente en los meses de verano.

“Dentro de la Estrategia de Salud Laboral se ha incluido la difusión y promoción como una de la herramientas para hacer frente a la siniestralidad. La jornada de hoy responde a esos objetivos”, agregó Negueruela.

Esta jornada ha sido organizada por las conselleries de Trabajo, Comercio e Industria y de Salud.