4 mayo 2017 | <9ªL> Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques

El Grupo de trabajo para temas de fiscalidad entre Islas Baleares y Cataluña celebra una nueva sesión en Palma. NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Grupo de trabajo para temas de fiscalidad entre Islas Baleares y Cataluña celebra una nueva sesión en Palma.

Este grupo de trabajo conjunto sobre temas fiscales y tributarios ha reunido responsables de las agencias tributarias catalana y de las Islas Baleares, y ha contado con la presencia de la consellera Catalina Cladera.
Cuarta sesión del Grupo de trabajo de Fiscalidad Islas Baleares-Cataluña, que en esta ocasión se ha celebrado en Palma. En el orden del día figuraban varios temas relacionados con la forma como se puede asumir la gestión de tributos actualmente gestionados por la Hacienda del Estado; los diferentes ámbitos de actuación de las inspecciones tributarias de las agencias respectivas; las estimaciones de recaudación de las modificaciones tributarias que se han llevado a cabo en Cataluña recientemente, en el caso concreto del impuesto sobre las bebidas azucaradas; y también para profundizar en el conocimiento sobre la ley del código tributario del Consejo Fiscal de Cataluña.

A la sesión de hoy han acudido delegaciones encabezadas por el secretario de Hacienda de la Vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña, Lluís Salvadó, por parte catalana, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que ha sido acompañada por la directora de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares, Maria Antònia Truyols. Como integrantes del equipo de trabajo por parte de Baleares también han asistido los miembros del ATIB Justo Alberto Roibal, Lluís Llinàs y Lluís Messeguer.
El Grupo de trabajo sobre fiscalidad es un órgano bilateral de análisis y canje de experiencias entre Baleares y Cataluña, y está enmarcado en los trabajos que se desarrollan en un ámbito más amplio para la mejora del trato fiscal y económico que ambas comunidades reciben del Estado. En este sentido destaca el apartado de financiación de este mismo Grupo de trabajo, coordinado por Guillem López Casasnovas, y que tiene previsto reunirse de nuevo este mismo mes de mayo en Menorca.