17 abril 2017 | <9ªL> Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques

Los empleados de servicios generales de la Administración de la CAIB ya tienen a disposición el plan de Formación General 2017 de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP). NNota Informativa

Los empleados de servicios generales de la Administración de la CAIB ya tienen a disposición el plan de Formación General 2017 de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).

El plan de Formación General cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, supone el aumento de actividades del Programa de Autoformación e introduce el concepto de aprovechamiento excelente para aquellos alumnos que obtengan una calificación de 8,5 sobre 10, o superior.
Los trabajadores de los servicios generales de la Administración de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears  ya tienen a disposición el plan de Formación General 2017, tras la aprobación que ha recibido en el Consejo de Dirección de la EBAP.
Así mismo también se ha dado luz verde para segundo ciclo de formación para directivos de la Administración de la CAIB, dirigido principalmente a jefes de servicio. Este ciclo se desarrollará de manera casi exclusiva a través de la red  y se dirige especialmente a trabajadores públicos que tengan equipos de trabajo a su cargo. Además se pondrá en marcha una actividad de nuevo cuño consistente en establecer un sistema de tutoría para que la experiencia de los directivos de mayor recorrido pueda compartirse con otros directivos de menos experiencia.
Por otro lado, la EBAP pondrá en marcha un programa de formación de formadores diseñado para contribuir a actualizar los conocimientos y las técnicas pedagógicas del profesorado colaborador de la Escuela o de aquellas personas que aspiren serlo en el futuro.
Precisamente el catálogo de figuras de colaboración con la Escuela se adapta a las nuevas metodologías vinculadas mayoritariamente a la formación en línea.
En cuanto a impulso normativo, se propone desarrollar un sistema de becas para los alumnos del curso básico de policía originarios de Menorca, Eivissa y Formentera y la adecuación del proceso de homologación de las actividades formativas realizadas por otras instituciones.
En 2016 el desarrollo de los planes de formación destinados a empleados públicos de la Administración de la CAIB dieron lugar a la expedición de cerca de 8.500 certificados, tras más de 8.000 horas de docencia. En opinión del director-gerente de la Escuela, Fernando Monar, “estas cifras suponen un máximo anual en certificados emitidos, además de la disminución del coste económico por certificado, por una mayor eficiencia en el funcionamiento de la EBAP”.