LOGO CAIB
Contingut
3 abril 2017| <9ªL> Conselleria de Serveis Socials i Cooperació

Acuerdo entre la Conselleria de Servicios Sociales, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma para construir una nueva residencia en Palma NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Acuerdo entre la Conselleria de Servicios Sociales, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma para construir una nueva residencia en Palma

Se ubicará en la Ciudad Jardín y ofrecerá 120 plazas para personas mayores dependientes
 
Se inician los primeros trámites para construir una nueva residencia para personas mayores en situación de dependencia en Palma. Así lo han anunciado la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, la consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, y el teniente de alcalde y regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, han informado en rueda de prensa de este acuerdo entre las tres instituciones.

Se trata de una nueva residencia que se ubicará en la Ciudad Jardín, en Palma, y ​​ofrecerá 120 plazas para personas mayores dependientes. El solar tiene 6.450 metros cuadrados y está localizado en la finca de Son Martorell, entre las calles de Nadal Batle y Xesc Forteza.
 
La construcción de esta nueva residencia tiene un coste aproximado de 8,5 millones de euros y será cofinanciada, al 50%, entre la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el Consell Insular de Mallorca. El IMAS se hará cargo de la gestión de la residencia, mientras que la Conselleria de Servicios Sociales financiará las 120 plazas que ofrezca. Con relación al calendario de construcción, está previsto que durante el año 2017 se ponga en marcha el concurso arquitectónico, y durante los años 2018 y 2019 se hará el proceso de licitación de las obras y se iniciará la construcción, para poder acabar las obras a finales del año 2019.
 
El acuerdo entre las tres instituciones es una muestra de la voluntad de las administraciones de resolver un problema grave en nuestra comunidad y, especialmente, en Palma, el municipio en el que más demandas no resueltas hay de plazas residenciales para personas con dependencia. Fina Santiago ha recordado que "la voluntad del Govern en materia de dependencia está muy clara", ya que en un año y medio se han creado 244 nuevas plazas para personas mayores con dependencia y se construirán esta nueva residencia en Palma, otra en Marratxí y, posiblemente, una residencia más ubicada en Son Dureta, que se está negociando con el Gobierno central.
 
Mañana, en el Ayuntamiento de Palma, se llevará a cabo la aprobación inicial del cambio de uso de los terrenos, que pasó a ser asistencial. Se recupera así un convenio suscrito en 2009 con el consistorio palmesano que quedó paralizado. "Una buena noticia para Palma y para la gente mayor", remarcó Antoni Noguera, que ha destacado la adecuada ubicación de la residencia en un lugar tranquilo y agradable de la ciudad.
 
Por su parte, la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha apuntado que el objetivo "es aportar mejoras a las personas en situación de dependencia a la hora de acceder a las residencias", en este caso, en Palma .

Documentos adjuntos: