LOGO CAIB
Contingut
13 octubre 2016| <9ªL>Conselleria de Transparència, Cultura i Esports

La Conselleria, a través del IEB, con la Dirección General de Planificación y Servicios Sociales organizan un curso de catalán inicial para recién llegados NNota Informativa

Foto de noticia

La Conselleria, a través del IEB, con la Dirección General de Planificación y Servicios Sociales organizan un curso de catalán inicial para recién llegados

La Dirección General de Política Lingüística, mediante el Instituto de Estudios Baleáricos, y la Dirección General de Planificación y Servicios Sociales organizan, a partir de día 17 de octubre, un taller gratuito de catalán inicial para personas recién llegadas.
 
El curso, dirigido a personas sin conocimientos de lengua catalana o con conocimientos escasos, tendrá una duración de 50 horas y se llevará a cabo en el Casal de Inmigrantes y ONGD, en la calle Eusebio Estada, 48 de Palma.
 
Está previsto que en el mes de enero se convoquen otras de las mismas características. Para llevarlo a cabo, es necesario un mínimo de inscripción de 15 alumnos y un máximo de 25.

La Dirección General de Planificación y Servicios Sociales emitirá, a quien lo haya cursado, un informe favorable que servirá para acreditar el esfuerzo de integración de la persona. Precisamente, la participación y acreditación de asistencia a cursos formativos es uno de los requisitos para obtener el Informe de Esfuerzo de Integración, un documento que emite la Comunidad Autónoma a solicitud de un ciudadano extranjero que desea la renovación de autorizaciones de residencias temporales o de trabajo.
 
Por una parte, el Instituto de Estudios Baleáricos, dependiente de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, aporta el personal docente y se hace cargo de la programación y de los contenidos del curso; por otro, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación cede el espacio y gestiona la inscripción de los alumnos.