23 agosto 2016 | <9ªL> Presidenta

La presidenta del Govern manifiesta la necesidad de integrar a las asociaciones de estudiantes para “mejorar la educación” NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La presidenta del Govern manifiesta la necesidad de integrar a las asociaciones de estudiantes para “mejorar la educación”

Francina Armengol ha clausurado la XII Escuela de Verano de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes
La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha clausurado hoy la XII Escuela de Verano de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), que ha tenido lugar en el albergue juvenil La Victòria de Alcúdia.
“La educación —ha explicado la presidenta— es una de las prioridades en la gestión del Ejecutivo, que necesita también de la voz de los jóvenes para enriquecer el debate desde las asociaciones y movimientos estudiantiles, detectando los problemas y contribuyendo a proponer las soluciones”.
En este sentido, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha expresado su voluntad de integrar a los jóvenes en las diferentes mesas de debate con el fin de garantizar su participación en el proceso de toma de decisiones.
Armengol ha querido recordar su participación en una organización juvenil, durante su formación académica, por la posibilidad que estos organismos ofrecen “de dialogar para mejorar la educación. El trabajo en equipo, el empoderamiento y el liderazgo juvenil” —ha continuado— son algunas de las principales virtudes que se promocionan mediante “el asociacionismo, para conseguir objetivos de manera conjunta.”
La presidenta ha cerrado el acto resaltando “el compromiso de los jóvenes que han decidido participar en la escuela de verano para mejorar sus competencias y adquirir valores que contribuirán a fomentar el diálogo”, como principal eje de funcionamiento en el ámbito asociacionista.
También han asistido a la clausura del curso el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir; el presidente de CANAE, Carles López; la presidenta del Consejo de la Juventud de España, Julia Chica, y el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Ángel de Miguel Casas.