5 agosto 2016 | <9ªL>Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes

15 deportistas de las Islas compiten en los Juegos Olímpicos de Río que comienzan hoy NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

15 deportistas de las Islas compiten en los Juegos Olímpicos de Río que comienzan hoy

Los ciudadanos de las Illes Balears tendrán 15 representantes durante los Juegos de Río de los que estar muy pendientes. Se trata de Rudy Ferández (Palma - baloncesto), Sergi Llull (Maó - baloncesto), Álex Abrines (Palma - baloncesto), David Bustos (Palma - atletismo), Caridad Jerez (Palma - atletismo), Alba Torrens (Binissalem - baloncesto) , Youb Sissokho (Dakar - boxeo), Joan Lluís Pons (Sóller - natación), Melani Costa (Palma - natación), Marco Sánchez (Palma - natación), Sete Benavides (Pollença - piragüista), Marcus Cooper (Oxford - piragüista), Rafael Nadal (Manacor - tenis), Mario Mola (Palma - triatlón), y Mateo Sanz (Formentera - vela).

Todos ellos han recibido la insignia OlímpicsIB, una distinción que el Govern les ha hecho en reconocimiento del esfuerzo realizado para llegar a la meta olímpica. Cabe destacar que la mayoría de estos deportistas comenzaron sus carreras o han ligado parte de su vida deportiva al Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, que gestiona la Fundación para el deporte balear, dependiente en estos momentos de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes. Los olímpicos que han pisado las instalaciones del CTEIB o han entrenado en algunos de los programas de tecnificación son: David Bustos, Caridad Jerez, Youb Sissokho, Joan Lluís Pons, Melani Costa, Sete Benavides, Rafael Nadal, Mario Mola y Mateo Sanz.

Durante los Juegos, el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, se sumará a los actos que se celebren en Mallorca para hacer el seguimiento de los deportistas de Río. El primero de ellos será mañana en Sóller, en el edificio del Teatro parroquial Victoria, a las 18h, en un acto organizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Sóller y la familia de Joan Lluís Pons, el primer deportista en competir.