5 agosto 2016 | <9ªL> Conselleria de Serveis Socials i Cooperació

Un paso adelante hacia la rehabilitación del antiguo hospicio de Felanitx CConsell de Govern

Un paso adelante hacia la rehabilitación del antiguo hospicio de Felanitx

El Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears destinará más de un millón de euros al proyecto de reforma del antiguo hospicio Mare de Déu de Sant a Salvador de Felanitx, un edificio cerrado desde hace cuatro años.
El Consell de Govern ha acordado así autorizar al consorcio a reservar el gasto correspondiente a una parte de las obras de rehabilitación, que tendrán un coste total de 1.680.000 euros. De esta cantidad, el Consorcio aportará 1.008.000 euros mientras que el ayuntamiento de Felanitx aporta 672.000.
Mediante un convenio de colaboración, el consistorio felanitxer cederá al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears el uso de este edificio emblemático, situado en la calle Hospici de Felanitx mientras duren las obras de rehabilitación. El consorcio convertirá el antiguo hospicio en un centro destinado a personas en situación de dependencia y, una vez acabadas las obras, el edificio dispondrá de 30 plazas de centro de día a la planta baja y 8 plazas para el servicio de estancias nocturnas en la primera planta. Estas 38 plazas se integrarán a la  Xarxa d’Atenció Pública a la Dependència de les Illes Balears.
La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el Consell de Mallorca, ambos integrantes del consorcio, y el Ayuntamiento de Felanitx lideran este proyecto de recuperación de un edificio histórico de Felanitx, que irá dirigido a personas con dependencia del municipio.