21 mayo 2016 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

120 voluntarios participan en la limpieza integral de Cabrera NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

120 voluntarios participan en la limpieza integral de Cabrera

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca organiza la jornada en el marco de las actividades previstas en la celebración de los 25 años del Parque Nacional
120 voluntarios han participado hoy en una jornada de limpieza del litoral en el Parque Nacional Marítimoterrestre del Archipiélago de Cabrera. Se trata de una actividad organizada por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, que se ha llevado a cabo con la colaboración de la Fundación Palma Aquàrium i Amics de la Tierra, en el marco de las iniciativas para conmemorar el 25º aniversario de la declaración de Cabrera como parque nacional.
 
Los participantes, entre los cuales había la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, han actuado en el litoral y en puntos estratégicos de la isla, y han convertido la jornada de voluntariado ambiental en una jornada de concienciación sobre el peligro que los residuos marinos representan para la biodiversidad. Una de las actividades más aplaudida ha sido la suelta de dos tortugas marinas, Nerea y Óssa, que han sido rehabilitadas, en Palma Aquàrium, el centro de recuperación de especies marinas de la Consejería.
 
La jornada ha sido posibles gracias a la colaboración no sólo pública, sino también privada, de los centros de buceo Aventura IB y Mar Balear y la asociación Protemar.