17 mayo 2016 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

Cerca de 200 alumnos visitan el ParcBit para conocer el mundo profesional de los videojuegos en el Día de Internet NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Cerca de 200 alumnos visitan el ParcBit para conocer el mundo profesional de los videojuegos en el Día de Internet

La jornada, organizada por la Fundación Bit, ha contado con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de la UIB, Samsung, y empresas como Kitmaker del ParcBit, Slingerstudios, y Qiahn
Con motivo del Día de internet, que se celebra este martes, día 17 de mayo, unos 200 jóvenes de 14 a 16 años (alumnos de los centres Liceo de Marratxí, Instituto de Educación Secundaria de Sineu, Colegio Sant Pere de Palma, y Colegio  Sant Josep Obrer de Palma) han visitado hoy el ParcBit para asistir a una jornada dedicada a los videojuegos y la realidad virtual. Las actividades se han orientados a la divulgación de las diferentes tendencias tecnológicas que están en vanguardia, para despertar entre los jóvenes el interés para estudiar una carrera relacionada con el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La jornada ha contado con la conferencia "Ciencia y Arte" de José Maria Buades, profesor asociado del grupo de Investigación en inteligencia Artificial de la UIB, y también con la charla de los profesionales Miguel Ángel Rújula, fundador de la empresa Slingerstudios, y Javier Ordax, creador del videojuego Qiahn.

Así mismo, la jornada ha incluido una parte más práctica en la que los visitantes han podido participar en las actividades ofrecidas por Qiahn, Kitmaker y Samsung. Por un lado, los jovenes han podido participar en el taller de demostración del juego Mixee Labs, de la empresa dedicada al desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles Kitmaker. Los encargados de la empresa ha ofrecido en exclusiva esta actividad con su nuevo videojuego, que estará en breve en fase de lanzamiento limitada del producto, sólo en algunos países cómo Indonesia, Malasia o Sri Lanka.

Por otro lado también es muy destacable la actividad ofrecida por Samsung, que ha participado en la jornada con una muestra de los dispositivos Gear VR, unas gafas de realidad virtual que los alumnos han podido probar, experimentando así con esta nueva tecnología.

Finalmente, Javier Ordax, que también ha participado en las conferencias celebradas en el auditorio, ha ofrecido a los visitantes una demostración práctica de las diferentes versiones de su juego Qiahn, proyecto transmedia que se desarrolla en un universo medieval fantástico, que ha sido creado íntegramente en nuestras islas.

La jornada que se ha celebrado de 10 h a 14 h en el Centro Empresarial Son Espanyol del ParcBit ha empezado con la intervención del gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, que ha querido dar la bienvenida a los asistentes e introducir las conferencias, entre otras la de José Buades de la UIB, centrada en la historia de la evolución de los videojuegos y la oferta formativa de la UIB. Las charlas de M. Ángel Rújula y Javier Ordax han consistido en un interesante story telling de sus proyectos empresariales y creativos.

La Fundación Bit organiza desde hace años diferentes actividades por el Día de Internet. Este año la Fundación s ha centrado en temáticas relacionadas con el mundo de los videojuegos, con el objetivo de hacer divulgación científica explicando que las nuevas tecnologías no son “Arte de Magia” y que detrás de ellas hay grandes profesionales que lo hacen posible también desde empresas que tenemos muy cerca.

El Día de Internet, que se celebra en España desde el 2005, es una iniciativa en la que participan más de 200 entidades para promover la importancia de las TIC y la Sociedad de la Información; y hacer así también accesibles a toda la sociedad estas tecnologías y recursos.