5 mayo 2016 | <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

Elevada participación a la Feria de la Ocupación organizada por el SOIB y EURES NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Elevada participación a la Feria de la Ocupación organizada por el SOIB y EURES

El conseller de Trabajo destaca que las ofertas laborales de temporada en Europa sirven como experiencia profesional, a la vez que se mejora el currículum
La Feria de la Ocupación que organizan el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y EURES (red de Servicios de Ocupación Europeos), ha presentado una elevada participación, y se estima que al final de la jornada habrán pasado por la muestra unas 1.500 personas, mayoritariamente jóvenes y estudiantes. La Feria de la Ocupación, celebrada en el teatro Xesc Forteza, pone en contacto demandantes de ocupación con empresas de todo Europa y también nacionales para que los interesados puedan ser contratados para cubrir la temporada, a la vez que perfeccionan idiomas extranjeros.
El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, han visitado esta mañana la feria, acompañados de la gerente del SOIB, Maria del Mar Socias. En el transcurso de la visita, el conseller ha manifestado que esta iniciativa se tiene que enmarcar como una experiencia profesional, muchas veces dirigida a jóvenes que todavía estudian, y que les permite pasar la temporada realizando un trabajo y, a la vez, profundizando en el conocimiento de un idioma extranjero. Estos dos factores “contribuyen a mejorar el currículum de los participantes”, ha indicado el conseller.
La Feria de la Ocupación ha reunido en esta segunda edición unas 200 ofertas de trabajo y ha contado con la presencia de firmas tales como Decathlon, Iberostar, Primark, Kiabi, Cucavela, Deportes 85, OK rentacar y Fiesta Consulting, entre otras. Además de poder conocer las ofertas de trabajo, los asistentes a la feria han tenido la oportunidad de participar en talleres, en los que han sido invitados como ponentes tres consejeros de la red Eures procedentes de Alemania, Italia y la República Checa, los quans han dado información sobre el mercado de trabajo de sus respectivos países.
El Centro Baleares Europa y el IBJove también han colaborado en el acto, impartiendo talleres sobre cómo hacer un currículum europeo o qué son las oportunidades de ocupación a las instituciones de Europa, entre otros.