15 abril 2016 | <9ªL> Conselleria de Salut

Consell de Govern: Autorizado el gasto para el suministro de la vacuna conjugada antineumocócica CConsell de Govern

Consell de Govern: Autorizado el gasto para el suministro de la vacuna conjugada antineumocócica

A propuesta de la Consejería de Salud, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para el suministro de la vacuna conjugada antineumocócica para el año 2016. La Dirección General de Salud Pública y Participación comprará un total de 22.000 dosis de vacuna antineumocócica conjugada durante el año 2016 por un valor total de 1.006.720 euros.
 
La vacunación del neumococo, cuyo inicio se prevé para antes del verano, se realizará en tres dosis: la primera, a los 2 meses de edad; la segunda, a los 4 meses, y la tercera dosis, a los 12 meses. En Baleares se vacunará a todos a los niños nacidos desde día 1 de enero de 2016.
 
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud resolvió en la reunión de 14 de enero de 2015 incluir en el calendario de vacunación infantil la vacuna conjugada antineumocócica, atendiendo a las recomendaciones de la Ponencia de programas y registro de vacunaciones. Asimismo, se acordó que dicha inclusión se realizaría en todas las comunidades autónomas antes de diciembre de 2016.
 
Cabe recordar que el nuevo calendario de vacunación infantil para el 2016, establecido para la población pediátrica, incluye dos nuevas vacunas para los niños: la de la varicela y la del neumococo.