4 abril 2016 | <9ªL> Presidenta

El Govern de les Illes Balears concede el Cornelius Atticus 2015 al deportista ibicenco Antoni Roig por toda una vida dedicada al deporte NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Govern de les Illes Balears concede el Cornelius Atticus 2015 al deportista ibicenco Antoni Roig por toda una vida dedicada al deporte

La presidenta del Govern ha destacado su contribución a crear “un mundo deportivo rico en participación e ilusión”, el fomento del asociacionismo o su papel a la hora de “detectar el talento y potenciarlo”
La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha entregado esta tarde la distinción Cornelius Atticus 2015 por toda una vida dedicada al deporte al deportista ibicenco Antoni Roig Serra, del cual ha destacado su contribución a crear “un mundo deportivo en las Illes rico en participación y en ilusión”; el fomento del asociacionismo deportivo en Ibiza o su papel a la hora de “detectar el talento y potenciarlo”.
Todas estas aportaciones, a juicio de la presidenta, son imprescindibles para impulsar en las Illes el deporte, objetivo “que está muy presente en la hoja de ruta de este Govern”.
Antoni Roig Serra es una institución del atletismo en las Illes Balears, con prestigio en el ámbito nacional, y ha estado ligado al mundo del deporte desde hace más de 45 años. Serra ha sido ciclista profesional, jugador de voleibol y de baloncesto, promotor y dirigente de varios eventos deportivos, como también técnico de atletismo y cofundador y entrenador del Club d’Atletisme Pitiús. Actualmente, entrena al mallorquín David Bustos para los Juegos Olímpicos de Brasil.
La presentación del galardonado ha ido a cargo del técnico del deporte escolar del Consell d’Eivissa, Toni Sunyer.
Armengol ha recordado a algunos de los deportistas isleños que Serra ha entrenado, como Felipe Vivancos, para los Juegos Olímpicos de Atlanta; Mar Sánchez, para los Juegos Olímpicos de Sidney; Mario Avellaneda, campeón de Europa de marcha atlética. Y, actualmente, David Bustos, que se prepara para los próximos Juegos Olímpicos de Brasil; a la vez que ha mencionado la participación del homenajeado en la promoción del asociacionismo deportivo en Ibiza, donde promovió diez concentraciones del Plan de Detección de Talentos del Consejo Superior de Deportes.
Igualmente, la presidenta ha insistido en que el Govern cree en el deporte “no sólo entendido como práctica física, sino como transmisor de valores positivos para la sociedad”, y ha querido remarcar que deporte y educación forman un tándem inseparable, por lo cual es muy importante que “los deportistas de alto nivel tengan la posibilidad de continuar su formación académica en las mejores condiciones posibles”.
Armengol, que ha agradecido a Serra su carrera de “superación constante”, ha querido también dedicar unas palabras de agradecimiento a la labor desarrollada por la ex consellera Esperança Camps, “una mujer valiente, comprometida con los valores de la cultura y la lengua, con fuertes convicciones y principios que ha defendido por los intereses de las ciudadanas y ciudadanos de estas islas”.
En este sentido, ha asegurado que el Govern seguirá apostando por las políticas impulsadas por la Conselleria de Transparencia Participación y Cultura –entre cuyas competencias figura el deporte– a las cuales ha definido como “imprescindibles para hacer realidad el cambio que reclamó la ciudadanía hace 10 meses”.