12 enero 2016 | <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

El Ayuntamiento de Inca presenta dos programas de Garantía Juvenil del SOIB para jóvenes que se desarrollará en el municipio NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Ayuntamiento de Inca presenta dos programas de Garantía Juvenil del SOIB para jóvenes que se desarrollará en el municipio


El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado hoy junto con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, los dos programas de ocupación del SOIB para jóvenes parados que se desarrollarán en el municipio este año, y que beneficiarán 20 jóvenes desocupados entre 16 y 29 años.

El Plan de Garantía Juvenil en Inca se concreta en dos proyectos mixtos de empleo y formación que tendrán un año de duración. Los alumnos formalizarán un contrato de formación y alternarán el trabajo efectivo con la formación en los Certificados de Profesionalidad, según el proyecto que desarrollen. Los cursos, que se pondrán en marcha próximamente, se concretan, por un lado con un proyecto mixto de formación en materia administrativa y, por otro lado, en un curso de carpintería.

El conseller ha destacado el compromiso de la Conselleria y del Ayuntamiento de Inca con uno de los colectivos que más han padecido la crisis económica cómo son los jóvenes, y la importancia del Plan de Garantía Juvenil para mejorar las oportunidades de ocupabilidad de este grupo de parados.

En esta línea, Negueruela ha manifestado que desde el SOIB se trabaja en políticas que favorezcan la inserción laboral de los jóvenes de las Islas, un colectivo que presenta especiales dificultades a la hora de encontrar trabajo y que a veces se ve agravado por situaciones de abandono escolar; también ha puesto de relieve el esfuerzo que el Ayuntamiento de Inca ha realizado para poner en marcha estos dos proyectos.