8 enero 2016 | <9ªL> Conselleria de Salut

Consell de Govern: El Consell de Govern ha sido informado del Plan de Actuación previsto por la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears Ramon Llull (FISIB) para 2016 CConsell de Govern

Consell de Govern: El Consell de Govern ha sido informado del Plan de Actuación previsto por la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears Ramon Llull (FISIB) para 2016

El Consell de Govern ha sido informado del Plan de Actuación 2016 previsto por la Fundación de Investigación Sanitaria de las Illes Balears Ramon Llull (FISIB), dependiente de la Conselleria de Salud, y que fue aprobado el pasado 17 de diciembre por su Patronato.

Este plan de actuación incluye los objetivos y las actividades que se prevé desarrollar a lo largo de este ejercicio, entre los que destaca dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el Convenio de creación del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdiSPa), así como afrontar los retos que se imponen en la actualidad y que deben conducir a su acreditación por parte del Instituto de Salud Carlos III.

En 2016 se prevé el inicio del proceso de acreditación del IdiSPa como instituto de investigación sanitaria reconocido por el Instituto de Salud Carlos III, por lo que ya se han puesto en marcha los mecanismos para someter la entidad a una auditoría.

Así pues, en este momento se está finalizando la definición del Plan Estratégico 2016-2019 y del Plan de Recursos Humanos de Investigación para alcanzar los requisitos exigidos y adecuar la estructura organizativa para cumplir con la misión de los institutos de investigación sanitaria.

El IdiSPa prevé cumplir con estos requisitos antes de finales de 2016 para poder solicitar el inicio del proceso de acreditación. Una vez acreditado este instituto, los investigadores podrán optar a un mayor número de ayudas y subvenciones para poder desarrollar su actividad de investigación.

El IdisPa se constituyó en el mes de diciembre de 2013. Actualmente cuenta con 53 grupos de investigación, más de 600 investigadores y siete áreas científicas.