10 diciembre 2015 | <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

Unos 150 alumnos se beneficiarán de la Estratégica balear de la Formación Profesional para la Ocupación en Menorca NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Unos 150 alumnos se beneficiarán de la Estratégica balear de la Formación Profesional para la Ocupación en Menorca

El programa, impulsado por las consellerias de Trabajo, Comercio e Industria y Educación y Universidad es pionero en el Estado y adapta los cursos a la demanda de los sectores productivos
El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, junto con la consejera d‘Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes del Consell insular, Susana Mora, el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou y el delegado territorial de Educación en Menorca, Joan Marqués, han presentado hoy en Menorca la Estrategia Balear de la Formación Profesional para la Ocupación, que a la Isla pretende beneficiar a un total de 144 alumnos y que, en su conjunto, suma un total de 10 cursos y más de 3.600 horas de formación, repartida entre Maó y Ciutadella.
La Estrategia balear de la Formación Profesional para la Ocupación es una acción pionera en todo el Estado, impulsada por las consellerias de Trabajo, Comercio e Industria y la de Educación y Universidad, y está ideada para atender las necesidades del modelo productivo, y para que las oportunidades de crecimiento de las empresas de las Islas no se pierdan por falta de capital humano. De este modo, en Menorca hay tres institutos que participan este año en la Estrategia de Formación (IES Josep Maria Quadrado e IES Maria Àngels Cardona, de Ciutadella, e IES Pasqual Calbó de Maó), además de las instalaciones propias del SOIB en el Centre de la Mar, que también imparte cursos para parados. El presupuesto para esta formación, que se ejecutará durante el 2016, es de 308.000 euros, con un incremento del 21% respeto 2015.
Los cursos programados en Menorca están relacionados con las actividades agraria, fabricación mecánica, hosteleria y el turismo, mantenimiento industrial, servicios socioculturales y náutica y mantenimiento.
En el conjunto de las Illes Balears se han programado más de 120 cursos distribuidos en los principales sectores productivos de la Comunitat, así como en los sectores emergentes e innovadores: hosteleria y restauración, dependencia, sanidad y servicios sociales, economía y empresa, industria, agrario y pesquero, innovación y TICs, sector náutico y medio ambiente y energías renovables son las actividades que serán objeto de formación, y que en su conjunto suman 48.000 horas programadas.
La Estrategia balear de la Formación Profesional para la Ocupación, que también incluirá la modalidad de formación dual, tiene un presupuesto de 4 millones de euros. Los cursos se iniciarán a partir del mes de enero y se desarrollarán a lo largo de 2016. El número de centros que participan en esta iniciativa son 35, entre Centros Integrados, IES de Formación Profesional y centros propios de la CAIB.
 

Documentos adjuntos: