13 noviembre 2015 | <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

Consolidación de plazas de las plantillas del próximo curso, reducción de los supuestos de renuncia para sustituciones y el master para especialistas de FP, aprobados hoy en Mesa Sectorial Educativa NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Consolidación de plazas de las plantillas del próximo curso, reducción de los supuestos de renuncia para sustituciones y el master para especialistas de FP, aprobados hoy en Mesa Sectorial Educativa

La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado hoy la resolución de criterios de plantilla para el curso 2016/17. Esta resolución incluye una novedad importante para el próximo curso puesto que consolida como orgánicas plazas que hasta ahora sólo estaban habilitadas. Esta iniciativa permitirá que estas plazas formen parte del concurso de traslado, fomentando la movilidad, mejorando las expectativas de destino de los profesores con oposición aprobada sin plaza fija y crea plazas para oposiciones. La modificación de plantillas, en el caso de Educación Primaria, afecta a plazas de profesorado de apoyo, puesto que permite consolidar una plaza de esta especialidad en todos los centros de Primaria, excepto los incompletos. En Educación Secundaria supone que haya un segundo profesor de apoyo en todos los centros y también la consolidación del profesor de Nuevas Tecnologías en los casos en que no se cuente con esta plaza.

En la Mesa también se ha aprobado la resolución por la cual se modifican las bases generales del procedimiento de selección de personal funcionario interino docente para cubrir vacantes y sustituciones. Lo más destacado de esta resolución es la reducción de los supuestos para poder renunciar a plazas en el proceso de vacantes y sustituciones. A partir del próximo curso sólo se podrá hacer por maternidad o por enfermedad.

Finalmente también se han aprobado dos resoluciones dirigidas a los profesores especialistas de Formación Profesional no licenciados pero titulados de Grado Superior. La ley permite a estos especialistas poder dar clases siempre que acrediten dos años de experiencia laboral no docente dentro de la familia profesional correspondiente y exige una formación específica de Master en Pedagogía que tenía que programar cada comunidad autónoma. Aquí no se hizo. La Conselleria en colaboración con la UIB ya ha elaborado este curso para poder ofrecer esta formación en estos docentes.