LOGO CAIB
Contingut
13 novembre 2015| <9ªL> Conselleria de Serveis Socials i Cooperació

Consell de Govern: Aprobada la primera partida económica para la remodelación y ampliación de Es Pinaret CConsell de Govern

Foto de noticia

Consell de Govern: Aprobada la primera partida económica para la remodelación y ampliación de Es Pinaret

El Consell de Govern ha acordado autorizar a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a disponer de una aportación extraordinaria de 548.515 euros para financiar las obras de remodelación y ampliación de Es Pinaret.

Se trata de la primera partida económica que se transferirá al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears para poner en marcha el proceso de remodelación y ampliación del centro socioeducativo.

Esta aportación extraordinaria permitirá al Consorcio iniciar la remodelación del módulo Gregal de Es Pinaret, que se corresponde con el espacio de contención del centro socioeducativo; rediseñar completamente el actual hogar, de manera que contemple tres espacios diferenciados en función del perfil y necesidades de la contención, y dar solución así a uno de los módulos que presenta más necesidades.

Aparte de esta primera partida extraordinaria, la Conselleria de Servicios Sociales ha destinado 70.000 euros a prorrogar hasta finales de año los contratos del personal de refuerzo (11 educadores y un psicólogo).

La ampliación y remodelación de Es Pinaret continuará los años 2016 y 2017, con un presupuesto de 2 millones de euros.