29 octubre 2015 | <9ªL> Presidenta

El Govern rinde homenaje a Brigitte Yagüe por su trayectoria deportiva NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Govern rinde homenaje a Brigitte Yagüe por su trayectoria deportiva

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha recibido en el Consolat de Mar a la medallista olímpica Brigitte Yagüe (Palma, 15 de marzo de 1981) para rendir homenaje a su trayectoria deportiva después de que el pasado 20 de octubre la taekwondista anunciara su retirada de la alta competición.
 
En el acto de reconocimiento, la presidenta Armengol ha entregado una placa conmemorativa a la deportista balear como distinción a su recorrido profesional. Yagüe ha conseguido, en la especialidad de peso mosca, un amplio palmarés de medallas: plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2013, seis medallas en Campeonatos del Mundo de Taekwondo (3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce) y seis medallas en Campeonatos de Europa de Taekwondo (4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce).
 
La presidenta del Gobierno, Francina Armengol, ha destacado que Brigitte Yagüe ha dado “una lección de superación y sacrificio; su espíritu de lucha ha sido un motor que nunca ha desfallecido. Incluso, en el momento de tomar la decisión más dolorosa en el mundo del deporte, la retirada, lo ha hecho con la cabeza alta”. Armengol también ha agradecido a Yagüe “la ilusión entregada en la práctica del deporte. Nos ha animado, nos ha inspirado y ha contribuido, con las victorias y el sacrificio, a hacer de las Illes Balears una tierra de campeones.”

Por su parte, Yagüe ha agradecido todo el apoyo que ha recibido desde que el pasado 20 de octubre anunciara su retirada de la competición de alto nivel. “Es muy satisfactorio sentir cerca a las instituciones en el momento de la retirada, después de muchos años de esfuerzo y dedicación al deporte,” ha dicho Yagüe.

Durante su intervención, la deportista ha afirmado que "las instituciones de las Illes Balears siempre han trabajado por y para el deporte, lo que ha sido una pieza clave en todos estos éxitos". Asimismo, Yagüe ha agradecido el apoyo institucional, en nombre de todos los deportistas de las islas".

Al homenaje a Brigitte Yagüe también han asistido la consejera de Transparencia, Participación y Cultura, Esperança Camps; el consejero de Presidencia, Marc Pons; el director general de Deportes, Carles Gonyalons; la directora insular de Deportes, Margalida Portell; el gerente del IME, José Maria González, y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, entre otras autoridades. También han estado presentes otros deportistas de primer nivel de las Illes Balears como es el caso de la nadadora Marga Crespí, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.