2 septiembre 2015 | <9ªL> Conselleria de Salut

La consejera de Salud, Patricia Gómez, se reúne con el grupo de trabajo de salud mental del área sociosanitaria NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La consejera de Salud, Patricia Gómez, se reúne con el grupo de trabajo de salud mental del área sociosanitaria

La consejera de Salud, Patricia Gómez, se ha reunido con el grupo de trabajo de salud mental del área sociosanitaria para organizar los actos del Día Mundial de la Salud Mental 2015, el próximo 10 de octubre.

A la reunión ha asistido el director asistencial, Nacho García; la subdirectora de Cuidados y Atención Sociosanitaria, Angélica Gómez; el coordinador de Salud Mental, Guillem Pericàs, y representantes de Deixalles, la Asociación Balear de Profesionales de la Salud Mental, Girasol, La Nostra Veu, la Federación Balear de Familiares y Enfermos Mentales, y el Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, todos estos colectivos han formado un grupo de trabajo con el objeto de diseñar un programa de actividades y talleres participativos para esa jornada.

El objetivo del grupo es dar relevancia en Baleares a este Día, hacer visible a las asociaciones de familiares y enfermos que existen, así como la labor que realizan. Las asociaciones han mostrado la necesidad de desarrollar las políticas de salud mental de forma transversal.