17 julio 2015 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

Consejo de Gobierno:El Gobierno nombra a Pilar Carbonell, Benjamí Villoslada y Félix Pablo directores generales de Turismo, Desarrollo Tecnológico y Fondos Europeos CConsell de Govern

Consejo de Gobierno:El Gobierno nombra a Pilar Carbonell, Benjamí Villoslada y Félix Pablo directores generales de Turismo, Desarrollo Tecnológico y Fondos Europeos

El Consejo de Gobierno, a propuesta del vicepresidente y consejero de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha acordado hoy el nombramiento de Pilar Carbonell como directora general de Turismo, Benjamí Villoslada como director general de Desarrollo Tecnológico y Félix Pablo como director general de Fondos Europeos. A continuación, os explicamos brevemente sus currículos.
 
DG de Turismo
Pilar Carbonell Raya (1972, Palma)
 
Está diplomada en técnica de empresas y actividades turísticas por la Escuela Superior de Turismo de Baleares. Ha cursado también estudios de turismo en el Centro Internacional de Glion (Montreux, Suiza).
 
Desde el 2004 es propietaria y directora de Cafè i Restaurants +NATURAL.
 
Ha sido presidenta de la Asociación de Restauración de Mallorca.
 
Ha sido adjunta a la dirección en Alcances 2012, agencia receptiva.
 
Ha trabajado en el Departamento de Promoción Turística del Ayuntamiento de Calvià, desarrollando tareas de organización y asistencia a ferias de turismo, como gerente del Plan Integral de Calidad Turística Española (PICTE) de la Secretaría de Estado de Turismo, colaborando en un proyecto para la implantación de energía solar en instalaciones hoteleras, de apoyo a proyectos europeos, asistencia a visitas internacionales, etc.
 
También ha trabajado en la división internacional del Departamento Comercial Barceló Hotels, elaborando contratos entre agencias y hoteles de la compañía.
 
DG de Desarrollo Tecnológico
Benjamí Villoslada (1964, Palma)
 
Estudió FP Administrativo en Reus.

Mientras trabajaba de contable en una empresa con ordenador, a partir de 1983, también aprendió a programarlos. Desde 1986 y hasta el 2005, ha trabajado como profesional independiente elaborando software de gestión para empresas.
 
En el año 1995 participó en la puesta en marcha de uno de los primeros proveedores de servicio de Internet del Estado español en el Vendrell (Tarragona).
 
En el año 2005 fundó <meneame.net> junto con Ricardo Galli. Es un proyecto basado en software libre. En Menéame Comunicacions, SL, se ha encargado de la gestión contable, representación legal como administrador, tareas de diseño y usabilidad, gestión de la comunidad, investigación y desarrollo de productos.
 
También se dedica a la divulgación: ha colaborado con diferentes medios de comunicación.
 
DG de Fondos Europeos
Félix Pablo Pindado
 
Es experto en economía y política regional y en evaluación de políticas públicas. Cuenta con una experiencia de casi veinte años en la elaboración de proyectos de consultoría para las administraciones públicas, relacionados con su especialidad. En el ámbito de los fondos estructurales, ha sido el responsable de la realización de varios programas operativos (PO), tanto del periodo 2007-2013 como del 2014-2020.
 
Ha asesorado en todo lo referente al seguimiento y evaluación a las administraciones regionales de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria, Baleares, Murcia, Canarias, así como la propia DG de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda.
 
También ha dirigido el diseño de múltiples proyectos en el marco de otras iniciativas de la Comisión Europea, como URBAN, o del Espacio Económico Europeo (EEE), y ha participado en numerosos proyectos internacionales, para la Comisión Europea, la FIAPP o el Banco Interamericano de Desarrollo.