11 junio 2015 | <8ªL>Consejería de Educación, Cultura y Universidades

Abierta la matrícula para los cursos de lengua catalana de verano NNota Informativa

Abierta la matrícula para los cursos de lengua catalana de verano

Los cursos se realizan en el centro Flassaders y en el edificio del mercado del Cam Redó de Palma y los precios oscilan entre los 30 € y los 80 €
El Instituto de Estudios Baleáricos ha abierto, un año más, su convocatoria de cursos de lengua catalana de verano. Los niveles ofrecidos son A1, A2, y B1, dedicados a recién llegados o sin nociones de catalán (A1), con un conocimiento escaso de la lengua (A2) o con conocimientos elementales que aspiran a hacer frente a la mayor parte de las situaciones lingüísticas básicas, cotidianas y de comunicación real (B1).

Los cursos tienen una duración de cuatro semanas y se ofrecen de 9.00 a 13.00 h, de lunes a viernes, en el centro Flassaders (C. de Ferreria, 10) y en el edificio del mercado del Camp Redó de Palma (C. de Felip II, 17, 2n piso) de Palma (mirad información adicional).

El número de plazas de cursos es limitado y está reservado a mayores de 16 años. Las plazas se cubrirán por orden de recepción de los documentos que hacen efectiva la matrícula, aunque la oferta concreta de aulas y horarios se puede modificar, de acuerdo con la demanda.

Para inscribirse hay que acreditar el nivel de catalán anterior con el certificado de asistencia a un curso del IEB o con el certificado de conocimientos de catalán de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades o equivalente. En caso de no tener la acreditación, se deberá hacer una prueba de nivel. Las pruebas de nivel se harán en el punto de inscripción e información dentro del plazo y el horario de matrícula; no hay que pedir hora (IEB. c/ de Alfons el Magnánimo, 29, 1r, puerta 3, de 9.00 a 14.00 h. Tel.: 971 784 685). 

Existe un 50 % de reducción de la matrícula en los casos de estar en situación de desocupación; percibir una pensión pública; estar recluido en un centro penitenciario; ser miembro de familia numerosa; tener una discapacidad del 33% o superior o tener el Carné Joven Europeo.

El comprobante de pago bancario se tiene que entregar físicamente o por correo electrónico el mismo día o el día siguiente de hacer la inscripción; en caso contrario, se anulará la matrícula (ensenyament@ieb.caib.es).

Información e inscripciones: http://ieb.caib.es o 971 784 685.
 

Documentos adjuntos: