30 marzo 2015 | <8ªL>Consejería de Educación, Cultura y Universidades

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades realizará obras de reforma en el CEIP Reina Sofía de s’Horta NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades realizará obras de reforma en el CEIP Reina Sofía de s’Horta

La consejera de Educación, Cultura y Universidades, M. Núria Riera, junto con el alcade de Felanitx, Gabriel Tauler, el regidor Rafel Roig y el gerente del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC), Mateu Sunyer, ha visitado el CEIP Reina Sofía de s’Horta donde se llevarán a cabo obras de reforma de las instalaciones.

Las obras de reforma, que se iniciarán después de las vacaciones de Semana Santa, cuentan con un presupuesto de 62.554,59 € y se centran en el gimnasio y en los baños de la planta baja. En concreto se aumentará el espacio del gimnasio, se impermeabilizará el muro de la pared norte, se sustituirá la carpintería de aluminio, se eliminarán las barreras del distribuidor exterior y se mejorará la evacuación de aguas de las pistas superiores, así como los vestuarios.Por otro lado, se ampliarán y se reformarán los baños de la planta baja para optimizar su uso.

Se prevé que las obras finalicen antes de final de curso. Aun así, cabe destacar que, durante el verano, se realizarán una serie de actuaciones para mejorar la accesibilidad al centro en conformidad con la normativa de mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas. Unas mejoras que responden a una reivindicación histórica y para las cuales se ha destinado un presupuesto de 174.226,29 €.

Las citadas obras contemplan la instalación de cuatro rampas de acceso que resolverán la accesibilidad entre los diferentes espacios del centro. Asimismo, se instalará un ascensor adaptado que permitirá acceder a cuatro niveles, incluido el nivel superior donde se ubica un único espacio docente. Por otro lado, se construirá un nuevo núcleo de baños donde se colocará el baño adaptado, dos baños de profesores y un baño para personal no docente. El proyecto también incluye la reparación de las arquetas y conducciones a la zona de forjado sanitario.