LOGO CAIB
30 marzo 2023 Consejería de Movilidad y Vivienda

El bus del TIB suma más frecuencias y amplia horarios a partir de este sábado 1 de abril

Foto de noticia

Se avanza, por segundo año consecutivo, el inicio de las línias propies del verano y también comienza el servicio de las cuatro líneas del aeroport

El director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, ha presentado hoy en rueda de prensa el incremento del servicio de bus interurbano de la red TIB que entrará en vigor este sábado, 1 de abril.

La alta demanda del servicio debido a las mejores conexiones que se han ido incorporando en los últimos tiempos en la red de bus se ha visto incrementada en los últimos meses debido a la gratuidad del transporte público. Durante el primer trimestre de este año se han realizado 2.631.053 viajes en la red del bus del TIB, un 67,81 % más respecto del año 2022 y un 105,09 % más que durante 2019, año previo a la entrada de las nuevas concesiones.

A partir del sábado se refuerzan la mayoría de las líneas actuales de la red con un incremento de frecuencias y amplitud horaria y se unifican, en muchos casos, los horarios para ofrecer el mismo durante toda la semana. Las líneas troncales entre las zonas con más demanda y Palma tendrán otra frecuencia, por ejemplo, la línea 103, Santa Ponça – Palma, pasa de 22 a 39 expediciones de lunes a sábado; la línea 104, Magaluf – Palma, dispondrá de un servicio cada veinte minutos; la línea 204, Port de Sóller – Palma, de un bus cada treinta minutos de lunes a domingo, así como la línea 302, Can Picafort – Palma, que también dispondrá de un bus cada treinta minutos la mayor parte del día y lo mismo en la línea 501, Manacor – Campos - Palma. En la zona de Llevant la línea 401, Cala Millor – Palma, prolonga su itinerario para realizar la parada Bon Temps y la nueva parada Cala Millor Centro e incrementará también significativamente el servicio.

Con los nuevos horarios se avanza el inicio de las líneas propias de verano; así pues, a partir del sábado ya estarán en funcionamiento las líneas 231, Port de Sóller-Alcúdia; 315, sa Pobla – Bahía de Alcúdia – Inca; 324, Can Picafort – Alcúdia; 422, Cala Mesquida – Cala Rajada; 423, Font de sa Cala – Cala Rajada; 424, Cala Rajada – Porto Cristo; 425, Costa dels Pins – Porto Cristo; 427, Cala Mendia – Porto Cristo y la 505, Cala Pi – Palma. También empiezan el servicio las cuatro líneas del aeropuerto, las líneas Aerotib A11, Camp de Mar – Aeropuerto; A32, Can Picafort – Aeropuerto; A42, Cala Bona – Aeropuerto y A51, Campos – Aeropuerto.

Por otro lado, se inicia la nueva línea 103 B, Costa de la Calma – Santa Ponça – Palma, que reforzará el servicio de la zona de Ponent. Por un lado complementará la oferta de la línea 107 entre Costa de la Calma y Palma, con un incremento significativo de expediciones, y, por otro, conectará de forma directa el sentido desde Costa de la Calma hacia el centro de Santa Ponça.

Para más información sobre horarios, se puede consultar la web www.tib.org