31 marzo 2023 Consejería de Medio Ambiente y Territorio

El convenio entre Medio Ambiente y el PortBlue Club Pollentia Resort & Spa consolida la colaboración público-privada en la conservación de s'Albufereta NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El convenio entre Medio Ambiente y el PortBlue Club Pollentia Resort & Spa consolida la colaboración público-privada en la conservación de s'Albufereta

La aportación total de este año ha sido de 16.000 euros

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, y el director del Hotel PortBlue Club Pollentia Resort & Spa, Bernardo Dahlhaus, han anunciado este viernes que aportarán un total de 16.000€ para actuaciones de conservación en la Reserva natural de s'Albufereta.


Desde 2014, el establecimiento turístico y la Conselleria colaboran a través de un convenio que tiene como objetivo contribuir activamente en el mantenimiento, conservación y restauración de los hábitats y especies de la zona húmeda protegida. Así, cada uno aporta la mitad del presupuesto para preservar la reserva natural.


Mir ha agradecido la implicación que, "año tras año demuestra no sólo el hotel sino los huéspedes que se alojan a la hora de conservar un espacio natural protegido tan emblemático como es s'Albufereta". El conseller ha querido destacar "la importancia de que, desde todos los sectores sociales y económicos, se trabaje en la misma línea para fomentar la sensibilización hacia los valores naturales de Mallorca y de las Illes Balears".


El Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) realizará trabajos por esa misma cantidad que irá destinada a mejoras ambientales. Esta colaboración ha permitido, en años anteriores, ejecutar actuaciones contra especies invasoras y conservación y mantenimiento de las instalaciones de la Reserva Natural.


La Reserva natural de s'Albufereta cuenta con una superficie protegida de 211 hectáreas entre los términos municipales de Alcúdia y Pollença. Este espacio natural, considerado Sitio de Importancia Comunitaria y Zona Especial interés para las Aves de la Red Natura 2000, es un enclave de vital importancia para las aves acuáticas en sus migraciones y un lugar de reproducción potencial para especies en peligro de extinción.