9 junio 2017 | <9ªL> Conselleria de Serveis Socials i Cooperació

Consell de Govern: APROBADO EL PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED PÚBLICA DE SERVICIOS SOCIALES 2017-2020 CConsell de Govern

Consell de Govern: APROBADO EL PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED PÚBLICA DE SERVICIOS SOCIALES 2017-2020

\ El Govern invertirá 35'8 millones de euros en reformar y construir un total de 22 infraestructuras sociales
\ Las actuaciones contempladas en el Plan suponen la creación de más de 750 plazas públicas y 566 puestos de trabajo

El Consell de Govern ha aprobado hoy el Plan de Actuación para la Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales, que incluye actuaciones en infraestructuras sociales comprendidas entre los años 2017 y 2020.

En este Plan, que se incluirá en el Plan Estratégico de Servicios Sociales de las Illes Balears, se desarrollan las líneas de actuación de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación para los próximos cuatro años, para dar respuesta a las necesidades actuales en materia de asistencia y atención social, y afrontar las necesidades futuras; unas líneas que se fijan en dos ejes: la optimización de los recursos existentes y la construcción o adaptación de centros.

El Plan de Actuación para la Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales implica una inversión total de 35.806.112 euros e incluye actuaciones en 22 infraestructuras por todo el territorio de las islas, ya sea en proyectos de construcción como en reformas y adaptaciones de infraestructuras existentes.

Los 35'8 millones de euros previstos en el Plan contemplan la construcción de cinco nuevas residencias (Ciutat Jardí - Son Martorell, Marratxí, Son Dureta, Maó y Formentera) y cinco centros de día (Porreres, Son Ferriol, Marratxí, Santa Maria y Felanitx), así como obras de reforma en las residencias de Llucmajor, Ferreries, Sant Lluis, Maó, Can Raspalls, en Ibiza, y Son Tugores, y los centros de día de Porreres, Muro y Llucmajor. Se incluye también la reforma y ampliación del centro socioeducativo Es Pinaret, la construcción de un centro terapéutico para jóvenes con diagnóstico de salud mental en Mallorca y el cambio de gestión, de privada a pública, de la residencia Sa Serra, en Ibiza.

Con esta inversión se crearán 566 plazas nuevas de residencia, 133 plazas de centro de día para personas en situación de dependencia y 69 plazas destinadas a menores.

El Plan de Actuación para la Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2020 ha sido informado por el Consejo de Servicios Sociales de les Illes Balears, que es el máximo órgano consultivo y de participación en materia de servicios sociales.