14 junio 2024 Consejería de Educación y Universidades

Un total de 658 alumnos se benefician este año de las becas de inmersión lingüística de la Conselleria de Educación y Universidades NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Un total de 658 alumnos se benefician este año de las becas de inmersión lingüística de la Conselleria de Educación y Universidades

Un total de 658 alumnos de sexto de educación primaria y de 4.º de ESO se beneficiarán este verano de las becas de inmersión lingüística en inglés, alemán y francés de la Conselleria de Educación y Universidades.

Para el 6.º curso de primaria, 424 alumnos tendrán la oportunidad de realizar su inmersión lingüística dentro de les Illes Balears, en un curso de verano en lengua inglesa. En cuanto a los estudiantes de 4.º de ESO, los alumnos harán estancias lingüísticas en inglés en el extranjero con un total de 190 ayudas ofrecidas, lo que supone un aumento de casi un 28% respecto al año anterior. En cuanto a las becas disponibles para programas de inmersión en Alemania se han incrementado en un 17% y benefician a 34 estudiantes. Las becas para programas en Francia se mantienen en 10.

Este año, la partida presupuestaria destinada a estas becas de inmersión ha experimentado un aumento del 14,2%, llegando a un total de 560.000 euros, lo que demuestra un firme compromiso con el fomento de las lenguas extranjeras entre los estudiantes de les Illes Balears mediante programas como las becas de inmersión lingüística.

El número de solicitudes este año ha sido de 1.489 peticiones recibidas, de las cuales 1.055 han sido de 4.º de ESO y 658 de 6.º de primaria.