2 junio 2022 Consejería de Asuntos Sociales y Deportes

Asuntos Sociales concierta por 4 años con Fundació Tutelar Demà el servicio de tutela para personas adultas incapacitadas judicialmente NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Asuntos Sociales concierta por 4 años con Fundació Tutelar Demà el servicio de tutela para personas adultas incapacitadas judicialmente

\ La concertación hasta el 2025 es para un máximo de 75 plazas y por un importe de 1’1 millones de euros

\ La consellera Santiago renueva el concierto que actualmente atiende a unas setenta de personas en Mallorca y Menorca

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el director de la Fundació Tutelar Demà, Toni Gomila, han firmado este jueves el concierto para el servicio de tutela de personas adultas incapacitadas judicialmente para los años 2022-2025. En el acto de firma también ha asistido el director general de Atención a la Dependencia, Gori Molina.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destina al concierto 1.177.692 euros para atender a los usuarios que la justicia determina que necesitan apoyo para sus intereses o promover su bienestar y no disponen de recursos.

Actualmente, Fundació Tutelar Demà, entidad dedicada a atender a personas con trastorno mental grave, presta el servicio de tutela a 53 personas en Mallorca y 14 en Menorca. Uno de los objetivos del servicio es la rehabilitación comunitaria en la sociedad de las personas usuarias.

Otros apoyos financiados

Además, y a través del 0’7% del IRPF Social que impulsa la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, algunas de las personas beneficiarias reciben también apoyo emocional, para conseguir alojamiento y a favor de la autonomía.

La ayuda la reciben por parte de una monitora del servicio de apoyo a la vivienda y de una psicóloga que ofrece sesiones de psicoterapia por adicciones al juego o drogas. También tienen a disposición un programa de ocio, que incluye un equipo de baloncesto, en colaboración con el Club de Baloncesto del Pla de na Tesa, y un programa de voluntariado en colaboración con Banc de Aliments de Mallorca y Caritas.