vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5509897

Convocatoria de subvenciones para establecer nuevos puntos de recarga para vehículo eléctrico, destinada a entidades públicas, dentro del marco del impuesto sobre estancias turísticas de las Islas Baleares (2022-2024)

Programas subvencionables:

Se establecen los programas subvencionables siguientes:

Programa 1:  inversiones en nuevos puntos de recarga pública para vehículo eléctrico, ubicados en la vía pública o en aparcamientos públicos de libre acceso, así como para la infraestructura eléctrica para la conexión.

Programa 2:  instalación de cenadores fotovoltaicos y baterías de litio para el suministro de los nuevos puntos de recàrrega. Como máximo, se subvencionarán 25 kWp de potencia de pico de la instalación fotovoltaica por cada punto de recàrrega.

Programa 3:  los contratos de mantenimiento que se realicen con una empresa habilitada que cubran los puntos de recàrrega subvencionados de acuerdo con el punto anterior.

En todos los casos cualquier actuación subvencionable tiene que incluir actuaciones del programa 1, es decir, los contratos de mantenimiento, la instalación de cenadores fotovoltaicos y las baterías de litio son complementarios a la instalación de puntos de recàrrega y no son subvencionables de forma independiente.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas:

a) Los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales, las sociedades mercantiles públicas, las fundaciones del sector público y los consorcios que lleven a cabo la actividad en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

b) Los consells, los ayuntamientos y las entidades locales menores de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Los ayuntamientos tienen que haber manifestado, por acuerdo del órgano competente, la decisión de adherirse al convenio de colaboración con la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos y el cabildo correspondiente para el desarrollo de un proyecto piloto para la implantación de la movilidad eléctrica en las Islas Baleares (MELIB).

c) Las universidades, los centros de investigación y los centros tecnológicos con sede en el territorio en el territorio de las Islas Baleares.

Presentació de sol·licituds

El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 27 de diciembre de 2022  y finaliza el 30 de junio de 2024.

Cuantía de las ayudas

Consultar la convocatòria

Estas ayudas estan finaciadas por el Impuesto sobre estancias turísticas de las Illes Balears i de medidas de impulso de turismo sostenible.