vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5408210

El conseller Martí March inaugura el Aula STEAM del Centro Bit de Menorca

\Para dinamizar actividades de robótica, maker y emprendimiento

\También se abre en el centro a talleres educativos para las escuelas de la isla y para alumnado de altas capacidades

 

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, del delegado de Educación en Menorca, Joan Marqués y de la jefa de servicio de Tecnologías de la Información a la Educación, Yolanda Martínez, ha inaugurado hoy el Aula STEAM, dentro de la filosofía de trabajo del aula del Futuro, del Centro Bit de Menorca.

Una Aula STEAM es un laboratorio del Siglo XXI, en el que la ciencia, tecnología, ingeriría, artes y matemática se integran juntamente a herramientas digitales y físicas para construir una comprensión interdisciplinaria de la realidad.

La Conselleria y el Centre Bit de Menorca tienen una colaboración en la que el Centre Bit pone a disposición de Educación su FAPLAB y el espacio para dinamizar actividades de robótica, maker y emprendimiento para llegar a los centros educativos de Menorca.

Por su parte, desde IBSTEAM y STIE se dinamizan los espacios, se hace la formación del programa RobotIB, ESERO y competencias digitales, además de dar un uso extra al aula STEAM y abrir el espacio también para talleres de robótica dentro de otros programas como SALUD JOVEN, taller de robótica de alumnos de altas capacidades y otras colaboraciones con entidades externas como Retotech, Digicraft o UIB.

La Conselleria colabora con SMART y CRAMBO mediante un convenio para dotar el espacio con los medios necesarios para trabajar la metodología del aula del futuro.

Ya han empezado los primeros talleres con escuelas de Menorca y se ha puesto en marcha el taller que se hace todos los jueves con alumnado de altas capacidades.

Hay que destacar que a partir de noviembre también será el punto de formación del programa RobotIB y ESERO y punto de referencia por los docentes en competencia digital.