vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5232578

El Govern convoca ayudas para la realización de planes de marketing en línea dirigidas a microempresas y pymes

A partir de este miércoles las empresas mallorquinas interesadas en mejorar su competitividad a través de acciones de marketing digital pueden registrar su solicitud en la web de la Cámara de Comercio de Mallorca

La Dirección General de Innovación de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática convoca ayudas para la realización de planes de marketing en línea a través de la Cámara de Comercio de Mallorca, las cuales podrán solicitarse a partir de este miércoles. El objetivo de esta inversión es ofrecer apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa de la isla en su estrategia de mejora de ventas y promoción en Internet.

Este año podrán beneficiarse de estas ayudas hasta diez empresas de Mallorca, las cuales recibirán asesoría gratuita por parte de un especialista asignado por la Cámara de Comercio. Estos profesionales llevarán a cabo un diagnóstico individualizado de cada negocio, mediante el cual valorarán aspectos relacionados con la aplicación de las herramientas y tecnologías que conforman el canal en línea para, de esta manera, contribuir a mejorar las acciones de marketing a adquirir y fidelizar a usuarios y consumidores.

Tras este diagnóstico se presentará un informe, que será entregado en un plazo máximo de seis semanas desde la asignación del consultor, cuyo objetivo será mejorar la competitividad de las pymes, a través de acciones de marketing digital.¡

Estas ayudas se lanzan por segundo año consecutivo bajo la denominación «Programa TIC Negocios – marketing online», como parte del abanico de planes de asesoramiento empresarial llevados a cabo por la Cámara de Comercio de Mallorca y financiados por la Dirección General de Innovación. Esta acción cuenta con una inversión de 15.000 euros.

Las diez empresas beneficiarias se elegirán por sorteo ante notario, entre todas las solicitudes presentadas en plazo y forma. Las solicitudes sólo podrán hacerse en línea, hasta el 9 de junio, a través de la oficina virtual de la Cámara. Más información en el siguiente enlace: https://www.cambramallorca.com/marketingplan2022.