vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5225093

La Escuela de Hostelería de las Illes Balears (EHIB) en sa Coma será una realidad este año y empezará a impartir formación el primer semestre de 2023

La Escuela de Hostelería de las Illes Balears (EHIB) en sa Coma será una realidad el último trimestre de 2022, cuando el Govern recepcione la finalización de las obras, y empezará a impartir formación el primer semestre de 2023. Así lo ha anunciado este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el decurso de una visita de obras al futuro centro de formación, que ha hecho acompañada de los consellers de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y de Educación y Formación Profesional, Martí March, y del presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí Torres.

La construcción de este centro tiene un coste de aproximadamente 9 millones de euros, financiados a partes iguales entre el Govern y el Consell, y la inversión aportada por el ejecutivo proviene de los fondos recaudados a través del ITS. Las instalaciones, que tendrán una extensión de 4.000 m², recibirán cada año más de 450 alumnos. Hay previstas ocho aulas de formación, dos cocinas, una aula bar, una aula restaurante y un bar cafetería, además de las dependencias tipo biblioteca, despachos para el profesorado y la dirección, vestuarios, economato y cámara de congelación.

La EHIB de sa Coma estará formativamenta gestionada por la Escuela de Hostelería de las Illes Balears y en estas nuevas instalaciones se impartirá formación profesional reglada, formación ocupacional y formación continua para trabajadores y trabajadoras.