vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5225025

Balears participa con un estand del IEB en los 40 años de Còmic Barcelona

Es el festival del género más importante de España y contará con autores isleños como Anapurna, Bàrbara Alca, Canizales, Pato Conde, Florentino Flórez, Francesc Grimalt, Tomeu Riera, Guillermo Sanna y Jacques Salomon

El Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) participa con un estand propio en la 40a edición de Còmic Barcelona (también conocido como Salón Internacional del Cómic de Barcelona), que se celebra desde mañana hasta el domingo en la capital catalana. El IEB, que forma parte de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, ha invitado a una selección de autores a participar en las actividades del Comic Pro, el espacio de networking, pensamiento, acción y oportunidades para el sector que se realiza en el marco del Còmic Barcelona.

Los autores invitados por el IEB son Anapurna, Bàrbara Alca, Canizales, Pato Conde, Florentino Flórez, Francesc Grimalt, Tomeu Riera, Guillermo Sanna y Jacques Salomon. Algunos de los autores también firmarán libros en el estand del IEB (81, Palau 2).

Dentro de las actividades del Comic Pro, la técnica Karen Müller participa mañana en las reuniones con editoriales internacionales, destinadas a la venta de derechos, en las que presentará las líneas de subvención del IEB destinadas a la publicación de libros de cómic e ilustración y los proyectos de cómic más recientes de autores de las islas.

La presencia balear se complementa con los autores invitados por el mismo festival —Anabel Colazo, Alex Fito, Max y Bartolomé Seguí— que participan en el programa especial de actividades con motivo de sus 40 años de existencia.

El Cómic Barcelona es el festival del cómico más importante de España y celebra su 40 aniversario con una exposición como columna vertebral que repasará la trayectoria del festival desde sus inicios, con información cronológica sobre artistas, exposiciones, hechos y anécdotas, y en la que destacará una selección de fotografías que reflejan el paso del tiempo, donde autores y autoras de ayer y hoy podrán encontrarse, además de ver el ambiente y la afición. Esta misma muestra cuenta con un segundo bloque dedicado a repasar todo lo que ha ocurrido en el mundo del cómico desde que tuvo lugar la primera edición del Salón, proponiendo una visión histórica de la evolución de este arte en paralelo, ilustrada con una línea temporal que indica algunos de los acontecimientos más importantes de estas cuatro décadas.

Esta exposición se complementará con varias mesas redondas, encuentros y otras actividades como presentaciones editoriales.