vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5184751

SFM finaliza los trabajos de rehabilitación de la estación de Es Caülls

Servicios Ferroviarios de Mallorca ha concluido los trabajos de rehabilitación que estaba llevando a cabo en la estación de Es Caülls. Esta actuación engloba acciones para facilitar y mantener en correcto estado esta estación; al mismo tiempo, se han rehabilitado elementos que se encontraban deteriorados por los efectos de actos vandálicos.

Los trabajos que se han llevado a cabo en Es Caülls han consistido en la rehabilitación integral de toda la estructura de las cubiertas que protegen los andenes así como del resto de las estructuras metálicas exteriores, la instalación de una cancela para el acceso de vehículos y maquinaria, la colocación de nuevas cerraduras en toda la estación adaptadas al sistema actual de SFM y también la instalación de un nuevo cartel indicativo de la estación. Asimismo, se ha aplicado pintura especial antióxido sobre todas las estructuras metálicas rehabilitadas.

Estos trabajos se enmarcan en un contrato genérico que incluye actuaciones en diferentes estaciones como es el caso de la rehabilitación integral de las escaleras metálicas de comunicación exterior de los andenes en la estación de Son Fuster que posibilitan el acceso a la estación desde la calle Ter, o el arreglo de las barandillas de protección del paso del ferrocarril sobre la carretera Ma-13 en Inca.

Estas actuaciones, que han concluido antes de lo previsto, tenían un presupuesto global de 71.246,39 euros (IVA excluido).