vuelve

Detalle de la noticia

Ports IB renovará las tarjetas de estacionamiento de los vecinos de Santa Catarina en la zona portuaria del Puerto de Sóller

Puertos de las Illes Balears (Ports IB) renovará las tarjetas de estacionamiento especiales que disfrutan los vecinos de Santa Catarina en la zona portuaria del Puerto de Sóller.

En 2020 Ports IB decidió implantar esta medida, de forma provisional, después de la puesta en marcha de la zona azul en el puerto para poder facilitar el aparcamiento de estos vecinos dada la configuración de la barriada: con una única calle estrecha y prácticamente sin aceras, que imposibilita el aparcamiento.

Por eso, Ports IB modificó la ordenanza de la ORA en la zona portuaria del Puerto de Sóller mientras el Ayuntamiento planificaba la construcción de un aparcamiento, que diera solución a estos vecindarios.

Ante la falta de alternativas, esta medida transitoria se renovó en 2021 y también se mantendrá esta temporada por motivo de interés general. Por su parte, Ports IB pide al Ayuntamiento de Sóller que agilice la disponibilidad de aparcamientos para estos vecinos.

Estas tarjetas de estacionamiento especiales, como se ha realizado desde el año 2020, se expedirán por un año, con horario ilimitado, y previa comprobación de que se cumplen todos los requisitos. Deben tramitarse en la oficina central de Ports IB de Palma. También se pueden solicitar mediante solicitud en la sede electrónica.