vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5184694

La primera línea del puerto de Fornells estará operativa esta Semana Santa

Las obras del puerto de Fornells han acelerado su ritmo de ejecución a fin de que el martes de la próxima semana, justo antes del inicio de la Semana Santa, esté totalmente operativa la primera línea del puerto y finalizadas todas las obras, a excepción de la zona del Pla, donde continuarán los trabajos hasta mediados de junio.

De esta forma, toda la primera línea del puerto estará totalmente abierta al público en general y se podrá garantizar la apertura de la oferta de los establecimientos de restauración con normalidad.

Por otra parte y con el objetivo de limitar las molestias de las obras, las obras se restringirán a la zona del Pla para que al comienzo de la temporada de verano se pueda disfrutar de la nueva instalación de la gasolinera portuaria, de la retirada de las dependencias prefabricadas (contenedores) y la apertura de la nueva plaza pública totalmente finalizada. Esta plaza dispondrá de una superficie de unos 2.000 m2 y permitirá incorporar un gran espacio público al puerto de Fornells.

Una vez finalizada la temporada se consensuará con los comerciantes y el Ayuntamiento des Mercadal el reinicio de las obras, que consistirán en la nueva pavimentación de la primera línea, la reforma del dique y cantil del muelle y la sustitución de pantalanes, entre otras obras portuarias.