vuelve

Detalle de la noticia

Nota informativa: Solicitudes de ayudas por vía telemática del Servicio de Universidad

IMPORTANTE !!! Para poder realizar los trámites telemáticos SE DEBE DISPONER DE DNI ELECTRÓNICO, DE CERTIFICADO DIGITAL o CL@VE PERMANENTE DE NIVEL AVANZADO:

A partir del curso académico 2021-2022, todas las ayudas gestionadas por el Servicio de Universidad, dependiente de la Dirección General de Política Universitaria e Investigación se solicitarán mediante un trámite telemático. Estas ayudas son las siguientes:

— Ayudas de desplazamiento para estudiantes universitarios empadronados en Mallorca para el año académico 2021-2022.

— Ayudas de movilidad (programas Erasmus+, SICUE i Eurorregión) para estudiantes universitarios de las Illes Balears para el año académico 2021-2022.

— Ayudas de excelencia académica para alumnado universitario que haya finalizado estudios oficiales de grado en cualquier universidad española durante el curso académico 2020-2021.

— Ayudas de formación de profesorado universitario (FPU) (convocatoria 2022).

— Ayudas de alojamiento en la residencia del campus de la UIB para el curso 2022-2023.

— Ayudas de dinamización de la vida universitaria de la UIB para el año 2022.

La tramitación de las solicitudes de las ayudas, así como la aportación de la documentación requerida en las convocatorias deberá hacerse por vía telemática, clicando en el enlace "Acceso al trámite telemático" habilitado en cada ayuda.

Para poder hacer este tipo de trámites, se debe de disponer de DNI electrónico, de Certificado digital o de Cl@ve permanente para firmar con Cl@ve Firma:

 -----  Como obtener los métodos de identificación:

DNI electrónico (DNIe): Pasos a seguir para solicitar el DNIe. (IMPRESCINDIBLE !: Disponer de lector de DNI electrónico).

Certificado digital: Pasos a seguir para solicitar el certificado digital de la FNMT de persona física.

Cl@ve Permanente de Nivel Avanzado: Pasos a seguir para obtener la Cl@ve Permanente. IMPRESCINDIBLE !!! Para poder acceder al trámite telemático y FIRMAR la solicitud de las diferentes ayudas.

Por Apoderamiento electrónico (REA): un apoderamiento es un acto administrativo por el cual las personas interesadas pueden designar a otra persona, física o jurídica, para actuar en su nombre en determinados trámites o actuaciones ante las administraciones públicas.

Para que el solicitante o la solicitante de la ayuda pueda designar a otra persona, para actuar en su nombre, tiene que hacer el apoderamiento electrónico.

Oficinas de asistencia en materia de registro (OAMR): Según el artículo 12 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, las Administraciones Públicas asistiran y garantizaran el uso de los medios electrónicos a los interesados, para más información clicar aquí.

PARA RESOLVER POSIBLES PROBLEMAS PARA ACCEDER AL TRÁMITE TELEMÁTICO, clicar en "SOLUCIÓN A PROBLEMAS MÁS FRECUENTES".