vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 5038286

La Conselleria d'Afers Socials financiará y construirá la primera residencia para personas mayores dependientes de Andratx

La presidenta Francina Armengol ha asistido a la firma del protocolo entre la consejera Fina Santiago y el alcalde Antoni Mir que permitirá una inversión de 5,5 millones en el nuevo equipamiento público

a residencia contará con 60 plazas y se construirá en un solar cedido por el consistorio andritxol

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el alcalde de Andratx, Antoni Mir, han firmado hoy por la mañana el protocolo que da luz verde a la construcción de la primera residencia para personas mayores en situación de dependencia en el municipio de 'Andratx. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido a la firma de este protocolo que supone una inversión de alrededor de los 5,5 millones de euros, que será asumida íntegramente por el Govern balear a través de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes .

La construcción de la residencia pública correrá a cargo de fondos propios de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios de Baleares. En un principio estaba previsto que el Ayuntamiento adelantara el dinero pero finalmente se hará con partidas propias de la Conselleria. Una vez la residencia esté terminada y autorizada, la Conselleria financiará las plazas concertadas en el nuevo equipamiento para atender a las personas en situación de dependencia.

La residencia dispondrá de 60 plazas y tendrá una superficie prevista de 2.700 m2. Se construirá en una parcela de 3.216m2 de la calle Son Lluís número 7 cedida por el Ayuntamiento de Andratx.

Estas 60 plazas pasarán a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia de  Baleares.
La construcción de la residencia de Andratx se añade a los equipamientos que desde la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes se impulsan para atender a las personas mayores en situación de dependencia.