vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4989420

Pacto verde y cambio climático centran la Comisión ENVE del Comité Europeo de las Regiones (CdR)

El director general de Relaciones Exteriores ha participado presencialmente en la reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio climático y Energía (ENVE) del Comité Europeo de las Regiones (CdR) celebrada en Bruselas los días 23 y 24 de noviembre de 2021.

En la primera sesión, las autoridades locales y regionales han iniciado un debate sobre la Necesidad de acelerar la iniciativa de la UE sobre polinizadores y Frida Nilsson, como ponente, ha presentado un dictamen para su aprobación en el pleno de enero 2022.

Por otra parte, se han iniciado debates sobre la Igualdad de género y cambio climático, con la participación de Úrsula Bauer, del departamento de Integración de la Perspectiva de género de Viena y sobre Hacer que el RCDE y el MAFC funcione por en las ciudades y regiones de la UE con la intervención de Ruben Vermeeren de la Unidad de subastas y elaboración de políticas del régimen de comercio de derechos de emisión de la DG Clima.

 

Finalmente, se han intercambiado puntos de vista sobre la modificación de la Directiva de eficiencia energética para cumplir con los objetivos climáticos de 2030.

La segunda sesión, de 24 de noviembre, se ha iniciado con un intercambio de puntos de vista sobre las modificaciones de la Directiva sobre fondos de energía renovables y sobre el dictamen Hacia una aplicación socialmente justa del Pacto Verde.

 

Por último, se ha discutido sobre la Conferencia sobre Cambio Climático (UNFCCC COP26); sobre el Plan de acción de la UE Contaminación cero para el aire, el agua y el suelo presentado por Marieke Schouten; y se ha iniciado un debate en relación con la Conferencia sobre el Futuro de Europa con la intervención de Anna Paskova, directora del departamento de Política Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente Checo y de Barbara Mariani, responsable sobre el clima, de la Oficina Europea del Medio Ambiente.

El Comité Europeo de las Regiones es un órgano consultivo de la UE compuesto por representantes locales y regionales.