vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4978992

El Consejo de Gobierno aprueba la adscripción de la IRFAP a SEMILLA para potenciar la investigación

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto del 2002 de creación del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IRFAP) de las Islas Baleares. Se trata de un organismo que hasta ahora dependía de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con esta modificación, la IRFAP estará adscrito a Servicios de Mejoramiento Agrario y Pesquera (SEMILLA), nos dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El objetivo del cambio de adscripción es potenciar los programas de investigación y desarrollo, también con respecto al cambio climático, de innovación, de digitalización, de experimentación y de transferencia del conocimiento en materia agroalimentaria, chalana, pesquería y de la acuicultura de las Islas Baleares. La adscripción a SEMILLA se justifica porque es la entidad de referencia del sector primario de las Islas Baleares en materia de investigación para contribuir a la modernización y al impulso de la competitividad de los sectores agrario, pesquero y agroalimentario de las Islas Baleares.

La fecha efectiva de adscripción de los lugares de trabajo y del personal funcionario y laboral será día 1 de enero de 2022. El nuevo decreto entrará en vigor el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.