vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4943633

Se modifica el apartado 5 "Plazo de presentación" de la Instrucción 1/2018 que regula el Plan de Tesorería de los entes del sector público instrumental de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares

Para mejorar la planificación de los pagos de las transferencias a los entes del sector público, y la revisión y control de sus planes de tesorería, se considera adecuada avanzar los plazos de presentación del plan de tesorería.

Entre otros, se avanza el plazo de presentación del plan de tesorería mensual a las fechas siguientes (excepto para los meses de agosto y diciembre):

—    Antes de las 14 horas del día 10 de cada mes (o día habilidoso anterior) en el supuesto de que se haya solicitado el pago fraccionado.

—    Antes de las 14 horas del día 15 de cada mes (o día habilidoso anterior) en el supuesto de que se haya solicitado un único pago a final de mes.

Los planes de tesorería de los meses de agosto y diciembre se presentarán antes de las 14 horas del día 10 del mes correspondiente (o día habilidoso anterior). Estos meses no se hará pago fraccionado. Se hará un único pago a final de mes, que en el caso del mes de diciembre se podrá avanzar, de acuerdo con las disponibilidades de tesorería y el calendario de pagos que se establezca.