vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4929472

VIII Viquimarató de la Lengua Catalana

La Dirección general de Política Lingüística del Gobierno de las Islas Baleares, conjuntamente con otros gobiernos e instituciones del dominio lingüístico catalán, participa en la organización de la VIII Viquimarató de la Lengua Catalana, en que varios voluntarios amplían con referencias fiables artículos relacionados con lengua catalana a la Viquipèdia. 

La Viquipèdia es una enciclopedia libre colaborativa que ofrece en linea y de forma gratuita contenidos de calidad sobre varias temáticas, editada totalmente por voluntarios que utilizan fuentes de referencia fiables para mejorar las entradas de la publicación. Actualmente, la Viquipèdia en catalán ocupa un lugar destacado tanto por el número de entradas como por la calidad que presentan.

El tema que se propone trabajar este año a la Viquimarató es la música hecha en catalán. En definitiva, se trata de completar y mejorar artículos de la Viquipèdia en catalán que recojan información sobre música en catalán, proponer la creación de artículos nuevos sobre la materia y traducir a diferentes lenguas contenidos ya existentes. 

La Viquimarató se organiza en un formado en línea, cosa que favorece la participación y la aportación de todos los territorios catalanohablantes, y la edición de este año tendrá lugar del viernes 5 al viernes 12 de noviembre. 

Encontraréis más información sobre la inscripción y el apoyo técnico a los participantes clicando aquí.