vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4910432

Concurso de manualidades y microrelats contra el Cambio Climático-CSIC

Con motivo de la celebración del 24 de octubre, Día Internacional contra el Cambio Climático, la Representación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en las Islas Baleares realizará unos concursos de collages con materiales reciclados y de microrelats relacionados con el cambio climático. Con estos concursos se quiere ver qué entienden a los menores por el cambio climático y qué planteamientos proponen para mitigarlo.

pueden participar tanto los centros educativos como las familias de manera particular. El objetivo es que el nin o la nina que quiera participar pueda hacer un collage o un microrelat relacionado con el cambio climático y las acciones que harían para mitigarlo. Se enviará a los centros educativos interesados material informativo para poder desarrollar la actividad.

Las personas ganadoras recibirán como premio una visita a IM EDEA, que disfrutarán el mes de noviembre.

La visita incluirá pequeñas charlas, actividades y talleres que se harán con el menor ganador acompañado por sus familiares, así como el libramiento del diploma.

FECHAS IMPORTANTES

  • Inscripción a los dos concursos: del 11 al 25 de octubre (ambos incluidos).
  • Selección de ganadores y ganadoras: semana del 25 de octubre.
  • Publicación de las personas ganadoras: martes 2 de noviembre.


BASES DEL CONCURSO ‘COLLAGE RECICLADO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO’

Podrán participar en este certamen las personas que tenguin edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Cada participante podrá presentar un solo collage partiendo de esta frase: “Una consecuencia del Cambio Climático es…”. Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos y no haber sido presentados a ninguno otro certamen.

BASES DEL CONCURSO ‘MICRORELATS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO’

Podrán participar en este certamen las personas que tengan edades comprendidas entre 13 y 17 años.

Cada participante podrá presentar un solo microrelat partiendo de esta premisa: “Cómo luchamos contra el cambio climático?”. Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos y no haber sido presentados a ninguno otro certamen.