vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4878917

EducaEscacs IB, plataforma digital de mini jocs d'escacs de les Illes Balears

Finalidad

La Dirección general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa de la Consejería de Educación y Formación Profesional pone a disposición del alumnado y el profesorado una plataforma de mine juegos que utiliza el ajedrez como herramienta pedagógica, con el fin de impulsar todos los beneficios que el ajedrez aportan en el proceso de formación de los niños y aprovechar, también, las características lúdicas de estos mine juegos educativos y la oportunidad que aportan en el diseño de actividades para todos y todas. Los recursos que ofrece EducaEscacs IB son entretenidos y permiten interactuar con otras personas (del aula, del centro y otros centros educativos) sin ninguna distinción, ni de edad, ni de nacionalidad, … y adaptándose al ritmo y al nivel individual de cada niño.

El objetivo es potenciar el ajedrez como herramienta pedagógica y facilitar en los centros educativos su práctica para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y ayudarlos a desarrollar habilidades cognitivas y sociales como la capacidad de análisis y síntesis, la toma de decisiones, la aceptación del error como oportunidad para aprender, la reflexión, la autoestima, la iniciativa, la empatía, la memoria, la concentración, la atención, la creatividades y la imaginación.

Personas destinatarias

Alumnado y profesorado de centros educativos sostenidos con fondos públicos que dependen de la Consejería de Educación y Formación Profesional de las Islas Baleares que imparten educación primaria.

Inscripción

Para solicitar la inscripción a la plataforma, un miembro del equipo directivo o la persona coordinadora de la plataforma EducaEscacs IB tiene que mandar un e-mail a inscripcions@educaescacsib.cat indicando el nombre y el código del centro, el nombre y linajes y la dirección electrónica de la persona coordinadora y del profesorado que se quiere inscribir y la orden de preferencia para los grupos de formación.

El periodo de inscripción es del 5 al 22 de octubre de 2021.

Formación

Las personas coordinadoras de la plataforma EducaEscacs IB recibirán una formación presencial por videoconferencia para el uso de la plataforma. Los grupos de formación son los siguientes:

  • Grupo A: 4 y 18 de noviembre de 2021 de 17.00 a 18.30h

  • Grupo B: 11 y 25 de noviembre de 2021 de 17.00 a 18.30h

Novedades


Contactos de las personas que coordinan el programa

Servicio de Innovación Educativa de la Dirección general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa.

Teléfono: 971 177 781 (extensión 62317).

Dirección electrónica: sie@dgpice.caib.es.