vuelve

Detalle de la noticia

CONSELL DE GOVERN: EL CONSELL DE GOVERN CONCEDE UNA SUBVENCIÓN DE 100.000 € AL CONSORCIO DE RESIDUOS Y ENERGÍA DE MENORCA

\ El objetivo es dar continuidad a la Oficina de la Energía Menorca 2030 hasta el 30 de septiembre de 2022

\ La finalidad del Consorcio es situar a Menorca al frente en el ahorro energético y la eficiencia energética

El Consell de Govern ha autorizado la concesión de una subvención de 100.000 € al Consorcio de Residuos y Energía de Menorca para dar continuidad a la Oficina de la Energía Menorca 2030 por un periodo que va desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022.

Esta subvención cubrirá los gastos de funcionamiento de la Oficina de la Energía Menorca 2030. Hay que señalar que el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca es la única entidad en el ámbito de las Islas Baleares que tiene como finalidad dar impulso a la Estrategia Menorca 2030, hoja de ruta para la descarbonización del sistema energético de Menorca, especialmente poniendo a la ciudadanía de Menorca en el centro del proceso de transición energética.

La Estrategia Menorca 2030 tiene como objetivo último situar Menorca al frente en el ahorro energético, la eficiencia energética, el uso de energías limpias y servir como referente para otras zonas de la Unión Europea. La Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern de las Islas Baleares, mediante la Dirección General de Energía y Cambio Climático, da un apoyo explícito y deviene un agente activo en el impulso de esta estrategia, en línea con los diversos compromisos asumidos en relación con la transición energética, la descarbonización y la lucha contra el cambio climático.

Así, uno de los puntos que se identifican como claves en la Estrategia Menorca 2030 es la creación de una oficina que ayude a dar impulso a la hoja de ruta, promueva la participación y proporcione asistencia a la ciudadanía, tanto a particulares como empresas, entidades y administraciones públicas.