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Detalle de la noticia

Resolución para la concesión y denegación de ayudas para la modernización de las empresas comerciales minoristas y determinadas empresas de servicios, la continuidad comercial y de servicios emblemáticos, con especial atención a los afectados por COVID-19

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Solicitud de pago de la subvención firmada.
  • Memoria de actuación justificativa firmada del cumplimiento de las condiciones impuestas a la concesión de la subvención, en la que se describan de manera detallada el proyecto que se ha llevado a cabo y los resultados que se han obtenido.
  • Anexo 3. Cuenta justificativa. Lista enumerativa de facturas y justificantes del pago.
  • Facturas de los gastos objeto de la subvención y justificantes de los pagos de éstas (para el pago de facturas por un importe de 500 euros o superior, se debe acreditar mediante copia del documento bancario que acredite la transferencia o el pago domiciliado en que figuren la fecha, el importe y el concepto del pago de manera que se identifique este con la factura, y también los datos del ordenante y del destinatario, que tienen que coincidir con el beneficiario de la subvención y con el emisor de la factura, respectivamente). Para las facturas inferiores a 500 euros es justificante suficiente el recibo de pago firmador por el proveedor, el tique de caja o cualquier documento que acredite el pago. No se admitirán las facturas con importe de 500 euros o superior pagadas en efectivo con recibo de pago del proveedor.

 

PAGO DE LAS FACTURAS O ARRENDAMIENTOS

- No se admitirán facturas justificativas inferiores a 100 euros (IVA incluido).

- No se admitirán las facturas ni los pagos de arrendamientos con un importe de 500 euros o superior pagados en efectivo con recibo de pago del proveedor.

- Los justificantes de la inversión  subvencionada, es decir, las facturas y sus pagos, deberán estar incluidos dentro del periodo de elegibilidad comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 y el 15 de septiembre de 2021.  

FORMA DE PRESENTACIÓN  DE LAS  SOLICITUDES

Conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones para efectuar cualquier trámite de este procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

  • Las personas jurídicas.
  • Las entidades sin personalidad jurídica.
  • Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Enlace al Registro Electrónico  

 Si la presentación telemática no es posible, los sujetos no obligados a relacionarse electrónicamente pueden acudir a una oficina de registro (recuerden que algunas funcionan con cita previa).