vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4840354

Afers Socials convoca las ayudas para proyectos de prospecciones a países del Sur para el 2021

\ La futura redacción de un proyecto de cooperación es el objetivo
\ El presupuesto es de 70.000 euros

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha publicado este jueves la convocatoria de ayudas para ejecutar proyectos de prospecciones para el año 2021 en los países del Sur, según las prioridades que prevé el Plan Director de la Cooperación de las Illes Balears 2020-2023.

La finalidad de la convocatoria es ayudar a las entidades de Baleares a desplazar personal técnico hasta los países empobrecidos para identificar las necesidades sobre el terreno, generar el conocimiento necesario y redactar en un proyecto de cooperación que esté planteado desde la realidad de las comunidades implicadas en el proyecto. De este modo se facilita la participación de los agentes sociales de los países del Sur, los cuales tienen que tener un papel protagonista en la planificación de las políticas de cooperación que se hacen en Baleares.

El importe máximo que se destina a esta convocatoria es de 70.000 euros.

Son beneficiarios las entidades jurídicas privadas sin ánimo de lucro radicadas en las Illes Balears que lleven a cabo actividades en materia de cooperación para el desarrollo y solidaridad.

El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días habiles a contar desde el día siguiente de haberse publicado esta convocatoria en Boletín Oficial de las Illes Balears, ayer jueves 26 de agosto.