vuelve

Detalle de la noticia

El gerente de la Fundación Bit comunica al patronato que dejará el cargo después del verano

El conseller Miquel Company ha destacado su «valía profesional e implicación personal» al frente del ente

El gerente de la Fundación Balear de Innovación y Tecnología (FBit), Álvaro Medina, ha comunicado hoy en la reunión del patronato rector del ente que dejará su cargo después del verano por motivos de conciliación familiar, después de 2 años y medio ocupando la Gerencia.

Medina ha hecho pública esta decisión, que ya había comunicado previamente a conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, con una carta de renuncia en la que ha puesto en valor la “dedicación, profesionalidad e intenso trabajo” de todo el equipo de la Fundación Bit a lo largo de estos meses de pandemia.

El conseller Miquel Company, por su parte, ha destacado la «valía profesional» y la «gran implicación personal» de Medina para hacer posible el sostenimiento de la tarea imprescindible que ha llevado a cabo la Fundación Bit «en tiempos de dificultades como los que nos ha tocado vivir».

«La Fundación Bit ha continuado trabajando inclús en los meses más duros de confinamiento para poder aportar soluciones tecnológicas al reto de la COVID-19. Han participado en la integración de la app Radar COVID, han desarrollado la gestión integral de la herramienta BITCITA y han mantenido y reforzado el ecosistema empresarial del ParcBit en Mallorca y del CentreBit Menorca», ha dicho Company.

La Fundación Bit es una entidad sin ánimo de lucro dependiente del Govern de les Illes Balears involucrada directamente en la ejecución de las estrategias y políticas públicas de innovación y desarrollo tecnológico, y las acciones relativas a los sistemas y las estrategias de ciencia, innovación y empresa en las Illes Balears.